miércoles, 26 de octubre de 2011

El Sector Inmobiliario en Internet - OPTIMA | Consultora para Inmobiliarias


1)      5 características del medio On Line… que lo hacen diferente.
-  DISPONIBILIDAD
-  ALCANCE
-  INTERACCIÓN
-  FRESCURA
-  AHORO DE COSTES

2)      Claves en el medio On line
El Triángulo de las Bermudas….¿Cómo NO naufragar en la abundancia de contenidos?
72% de los usuarios que buscan información en internet para la compra o venta de una vivienda lo que más valoran es…
DISPONER DE LA MÁXIMA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE EL INMUEBLE

CALIDAD
-          Los inmuebles entran por la vista
GEOPOSICIONAMIENTO.
-          Los usuarios quieren saber dónde se encuentra el inmueble
PRECIO
-          El precio es un elemento que fija barrera de acceso a la información.
-          Es el criterio de filtro y ordenación más utilizado por los usuarios.
-          Un precio fuera de mercado es si cabe más lastre que en la vida real, debido a la facilidad de comparación que ofrece internet.

¿ES SUFICIENTE?
NO, el usuario está ávido de información, Y se la damos nosotros o se la dará otro…

3)      Tendencias del futuro
-          MOVILIDAD – Smartphones  MUCHO mas que un teléfono, una computadora que entre otras cosas llama.
El 93% de los agentes inmobiliarios de USA utiliza smartphones para gestionar su negocio…
El 57% de los agentes inmobiliarios de USA tiene acceso a un MLS vía un Smartphone
ZILLOW.COM – 2M de descargas desde su lanzamiento en Mayo 2008
REALTOR.COM – 1M de descargas en 5 meses. 7500 contactos/dia

-          REDES SOCIALES
FACEBOOK – 16.000.000 usuarios/mes – 90 amigos de media mensual
FOLLOWME – 2.500.000 usuarios/mes – 123 amigos de media mensual

¿Pero qué hacemos realmente en las redes sociales?
Los consumidores siguen de media a 4,6 empresas
86% están abiertos a hacerlo…

¿Por qué sigues a una marca en FACEBOOK?
Descuentos y Ofertas   36,9%
Soy Cliente                        32,9%
Contenido                         18,2%

¿Por qué sigues a una marca en TWITTER?
Descuentos y Ofertas   43,5%
Soy Cliente                        23,5%
Contenido                         22,7%

Fuente: The razorfish digital brand experience

REDES SOCIALES
No es cuestión de acumular FRIENDS
Hay que dotarlos de valor…
o   Construcción de Marca
o   Canal de escucha y comunicación

Tiburones al acecho… un sector en dónde GOOGLE a puesto sus ojos…

4)      Los Nichos Sociales
El usuario busca personalización.
1.300.000 personas/mes interesadas en temas vinculados con el alquiler de viviendas…
500.000 personas/mes interesadas en las casas de madera…

MUCHAS GRACIAS
Marcelo Langone
OPTIMA CONSULTORA

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