Con
el aluvión de temas coyunturales de las últimas semanas, que han puesto al
sector inmobiliario en el centro del huracán, pasó casi inadvertido que el 17
de mayo se conmemoró el día mundial de Internet.
Aunque
muchos no lo crean, todavía hay empresas del sector que se resisten a entender
el cambio sin retorno que significa Internet en nuestras vidas.
Les
paso algunos argumentos que hablan por si solos:
¿Sabían que
el uso de Internet está creciendo exponencialmente, y que por ejemplo, sólo en
2011 se transmitieron más datos por Internet que en todos los años precedentes
juntos?
¿Sabían que
la inversión publicitaria en Internet sigue subiendo año a año, mientras que la
de los medios offline cae sin parar?
¿Sabían que
la Publicidad Online ofrece una capacidad de medición y control de resultados
absolutamente detallada, al contrario que otros medios generales, donde
simplemente se tienen estimaciones cuando menos optimistas?
¿Sabían que,
en esta época de crisis que se avecina, Internet es el mejor medio para su
publicidad, porque permite pagar por resultados, y no por branding? ¿Realmente
quieren desperdiciar los reducidos presupuestos de Marketing que se vienen en
mensajes al vacío sin controlar el retorno que tienen?
¿Sabían que
al mes se realizan más de 10.000 millones de búsquedas solamente en Google?
Esto es más de 300 millones al día, casi 14 millones a la hora, casi 250.000 al
minuto, ¡unas 4.000 búsquedas por segundo! ¿Mucho, no?
Y las Redes
Sociales: ¿Sabían que en Facebook ya hay 800 millones de personas? Esto supone
más población que cualquier país del mundo (salvo China e India). Y que 400
millones se conectan cada día. ¡Y eso sólo en una web!
¿Sabían que
cada segundo se crean 5 nuevas cuentas de Twitter y se postean 200 millones de
tweets por día? Además el 20% de los tweets mundiales hablan de empresas.
Más datos:
¿Sabías que cada minuto se suben más de 48h de vídeo a Youtube? ¡Más de 2 días
de video al minuto! ¿Y que harían falta casi 2.000 años para ver todo el
material subido?
¿Sabían que
la mitad de los jóvenes de 18 a 34 años lo primero que hace al despertarse es
comprobar sus redes sociales? ¿Y que más de la mitad de ellos lo hacen
directamente desde la cama con su Smartphone? Asusta, eh?
Vayamos al
sector inmobiliario…
¿Sabían que
es la segunda categoría más buscada en Google después del turismo? ¿Qué el 90%
de las personas comienza la búsqueda de su propiedad a través de Internet? ¿Y
que el 20% de las propiedades se ven en celulares a través de las redes
sociales? ¿Y que además el 73% de los propietarios prefieren entregar sus
propiedades a inmobiliarias que ofrecen hacer videos?
Estamos en un momento complicado dónde reina la confusión. Hay que saber moverse con rapidez e inteligencia y optimizar al máximo los recursos. Ahora más que nunca es tiempo de emplear el ingenio y la creatividad para encontrar soluciones. Y el canal digital es el mas apropiado.
¿Todavía siguen pensando que no vale la pena?
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