- Segmentar al mercado, elegir los mejores segmentos y desarrollar una posición sólida en cada uno de ellos.
- Tantear las necesidades, percepciones, preferencias y conductas de sus clientes y además, motivar a sus empleados para esforzarse al máximo en dar un buen servicio a los clientes y que estos estén satisfechos.
- Conocer a sus principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.
- Convertir a sus empleados y distribuidores en socios y recompensarlos con generosidad.
- Desarrollar sistemas para identificar oportunidades, ordenarlas por importancia y elegir las mejores.
- Administrar un sistema para desarrollar planes de marketing que generen, a su vez, planes bien informados a largo y corto plazo.
- Ejercer un estrecho control sobre sus productos y servicios.
- Construir marcas sólidas utilizando sus herramientas de promoción y comunicación más eficientes desde el punto de vista de los costos.
- Infundir un espíritu de equipo y liderazgo de marketing a todos sus departamentos.
- Incorporar tecnología que le otorgue una ventaja competitiva en el mercado.
OPTIMA CONSULTORA
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