jueves, 17 de noviembre de 2011

Los mandamientos para alcanzar una gestión de marketing exitosa. Philip Kloter

-          Segmentar al mercado, elegir los mejores segmentos y desarrollar una posición sólida en cada uno de ellos.
-          Tantear las necesidades, percepciones, preferencias y conductas de sus clientes y además, motivar a sus empleados para esforzarse al máximo en dar un buen servicio a los clientes y que estos estén satisfechos.
-          Conocer a sus principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.
-          Convertir a sus empleados y distribuidores en socios y recompensarlos con generosidad.
-          Desarrollar sistemas para identificar oportunidades, ordenarlas por importancia y elegir las mejores.
-          Administrar un sistema para desarrollar planes de marketing que generen, a su vez, planes bien informados a largo y corto plazo.
-          Ejercer un estrecho control sobre sus productos y servicios.
-          Construir marcas sólidas utilizando sus herramientas de promoción y comunicación más eficientes desde el punto de vista de los costos.
-          Infundir un espíritu de equipo y liderazgo de marketing a todos sus departamentos.
-          Incorporar  tecnología que le otorgue una ventaja competitiva en el mercado.
 
OPTIMA CONSULTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario