miércoles, 23 de noviembre de 2011

Marketing Inmobiliario en Redes Sociales - OPTIMA | Consultora para Inmobiliarias

En los últimos años las redes sociales están ocupando un lugar muy importante en el sector inmobiliario; porque no solo permite fortalecer el nombre de su empresa sino que también logran hacer negocios en línea.
Las redes más usadas son: Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube, que, si bien no son las únicas redes sociales que existen, son las de mayor impacto a nivel empresarial.
Twitter es una red que le permite publicar mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres, a los que se le llama Tweets. Sirve para compartir información breve acerca de su negocio y poder seguir a personas o empresas relacionadas al sector inmobiliario.
Promocione el sitio web de su empresa inmobiliaria en el perfil de Twitter; así como también podrá poner una breve descripción sobre su empresa. Escriba tweets sobre los inmuebles en venta o alquiler que disponga. Por ejemplo: “Hermosa casa en Pinamar a metros de la playa  www.nombreinmobiliaria.com/ficha2.
Mientras más tweets tenga podrá conseguir más seguidores, logrando de esta manera que su empresa inmobiliaria sea reconocida a nivel nacional e internacional.
Facebook es una red social donde puede crear una página para su inmobiliaria con logo, información de su inmobiliaria ( história de su empresa, el link de su web, email, los horarios), agregar álbumes de fotos, vídeos, compartir algún link de interés. También se pueden crear Grupos, estos grupos pueden ser de utilidad para referirnos a un tema especifico, por ejemplo crear un grupo para “Inmobiliarias de Pinamar” o “Invierta en Puerto Madero”; es una manera de conseguir seguidores y compartir contenido de importancia para los posibles clientes potenciales.
En Facebook puede crear páginas, grupos, eventos, compartir (link, vídeos, fotos), crear encuestas, entre otras cosas. Es una excelente herramienta para conocer colegas y potenciales clientes. Impone presencia web y refleja innovación de su negocio inmobiliario.
Linkedin es una red social más que nada para crear su imagen empresarial, conocer colegas y seleccionar personal calificado para su empresa inmobiliaria. También es utilizado para conocer a las grandes empresas, cuyos contactos antes resultaban casi imposible acceder y que pueden resultar valioso para su inmobiliaria.  En Linkedin, en su perfil, puede poner cuando fundó su inmobiliaria, que estudios realizo, subir su CV para detallar más en profundidad sus experiencias y las actividades que realiza en la actualidad. Puede crear Foros, compartir link, comentar su estado, recomendar a un profesional, entre otras.
YouTube es una red social para compartir vídeos, si bien no es la única, es una de las más populares. En esta red puede crear su canal inmobiliario “Nombre de su Inmobiliaria”  aquí puede crear un perfil (nombre de la inmobiliaria, descripción de su empresa, link de su pagina), una vez que creó su cuenta en YouTube puede subir los vídeos de sus propiedades. De esta manera no solo estará promocionando sus inmuebles las 24 horas del días; sino también le estará brindando una opción diferente de conocer en detalle las propiedades que su empresa ofrece.
Muchos posibles clientes necesiten alquilar o comprar un inmueble y no disponen de horario para ir a visitar la propiedad de manera personal; pero pueden recorrerla de manera virtual mediante su canal en YouTube.
Además también una vez que usted suba sus vídeos a su canal podrá copiar el link de estos para compartirlo en las diferentes redes sociales o enviarlo en su boletín mensual  a sus clientes.
Lo ideal es que su empresa inmobiliaria cree una cuenta en cada una de estas redes sociales para aumentar su presencia web, generar más confianza y conseguir más clientes potenciales.
Recuerde que son gratis, no tiene que invertir dinero,  solo le tienen que dedicar unos minutos diarios.  Los resultados no los va a obtener de un día para otro,  pero si mantiene una constancia se logran muy buenos resultados.
Hoy en día las redes sociales son uno de los medios más importantes para lograr alcanzar otros mercados no solo a nivel regional sino a nivel internacional.  Son una de las herramientas de marketing más usadas en la actualidad por empresas inmobiliarias que encuentran una solución económica para acaparar más mercados.
 OPTIMA CONSULTORA

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